top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Re-conectar con el origen

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 7 nov 2018
  • 3 Min. de lectura

Soltar las temáticas capricornianas de formas, estructuras y ambiciones para conectar con la parte mas benevolente en nosotros, con nuestra vulnerabilidad.




Entran los Nodos en el eje Cáncer-Capricornio por 18 meses y llega un laburito bastante interesante a nivel sociedad y sobre todo para Cáncer, Capricornio, Libra y Aries (Sol, Ac o Luna). Comenzaremos por dejar ir todas las temáticas capricornianas que se relacionan a cumplir con expectativas del otro, estar conectado con los parámetros de éxito, que imagen tiene la sociedad de mí y como eso manipula mi vida y mi esencia, como lo que ¨corresponde¨ o ese deber ser me maneja y como repercute en mi haberme adaptado tanto a las leyes y las formas, como me pega la Frustración y como me traba para realizar o emprender nuevas cosas, terminar con eso que tiene capricornio que parece que se estuvieran midiendo todo el tiempo para no ser juzgados y poder ¨ser¨, juzgar al otro o la exigencia de pensar que el otro va a saber o hacer lo que se ¨debería¨…bueno, a nivel sociedad comienza la tarea de soltar todos esos patrones condicionantes. Es hora de bajarse de la cabrita y comenzar a Incorporar al Cangrejo. Con Cáncer en el Nodo Norte comenzaremos a cuidarnos, mimarnos, sentir paz con nosotros mismos y también proveérsela a los demás, encontrar la contención en nosotros y al otro otorgársela también, si ves a los demás en dolor y vulnerados ofrecerles el abrazo y la contención, conectarte con esa sensación también.


Apelando a lo que dice Brene Brown, lo complejo tal vez sea cambiar de creencia en cuanto a la vulnerabilidad, ya que la mayoría la ve como debilidad y ahí es donde comienza la traba.

Les recomiendo su libro ¨El poder de la vulnerabilidad¨ que es ideal para estos 18 meses de trabajo. También se presentara la tarea de reconocer a la familia y a los vínculos íntimos, mostrar fragilidad y vulnerabilidad, dejarnos amar y amar al otro, , estar predispuesto a sanar el árbol genealógico para trabajar el perdón y el reconocimiento de los ancestros ( como en la película ¨coco¨, ponele). Si pensabas que el trabajo había terminado, no señor…aca sigue pero en otra temática, claro. Esta es tu chance para poder hacer terapias como regresiones, constelaciones familiares, descodificación biológica, donde la chance de sanar la memoria del clan está en su punto ideal. Sanar tu árbol significa saberte como parte de un clan al que le recorre una historia particular que es transmitida generación por generación no solo desde las costumbres de la familia si no desde la biología, tu cuerpo tiene la historia de tu clan. Poder hacer ese trabajo de reparar esa historia de dolor te va a permitir conectarte con tu propósito siempre e ir soltando el propósito del clan…pero desde la mirada del amor, aceptando y perdonando.


Entonces vamos a dejar de estar enfocados tanto en la meta y comenzar a conectarnos con la familia y cuidar de nuestras necesidades y las de nuestro clan. Para esto el trabajo interno es esencial por que como resultado podremos integrar a Cáncer (ser nuestra propia nutrición, nuestra propia madre) y a Capricornio (ser nuestra propia seguridad, nuestro propio padre). Como resultado podremos construir un hogar con bases sanas y dejar de querer complacer a lo que me educaron que era familia.


Les deseo unos meses de máxima experiencia de aprendizaje!.





Comentarios


bottom of page