¨Aprenderás¨ dijo Saturno
- Administradora de Orión
- 21 dic 2017
- 8 Min. de lectura
Actualizado: 22 dic 2017

A #Saturno se lo ha planteado como el palo en la rueda de nuestras metas. Erróneamente claro, porque consideraban que como no cumplía con las expectativas de uno se lo tomaba como una traba. Lejos de esta perspectiva está. Porque la premisa de Saturno justamente es la de guiarnos para aprender a hacer consciencia y #MADURAR. Nosotros vendríamos a ser el niño frustrad, que hace berrinches ante los límites y muestras de realidades que nos otorga el padre Saturno. Es necesario fijarme en que signo estaba Saturno cuando nací y en que casa astrológica para poder ver en que ámbito de la vida es donde tengo que aportar mi esfuerzo y trabajo para volverme más maduro y tomar ventaja del aprendizaje de esta energía. Esto podes buscarlo en cualquier página que te brinde tu carta astral. Esto te va a servir para saber donde se van a volver prácticas las cosas, es donde me va a pedir que me vuelva más maduro, más disciplinado, más objetivo.
Saturno en #Sagitario Vs Saturno En #Capricornio
Cuando estaba en Sagitario nos puso a trabajar en temas de re-estructurarnos en nuestras creencias, estudios, legalidad, en encontrar mi verdad, en aquello que puedo expandir. Ahora es trabajar en concretar aquello que anhelaste tanto después de que empezó a revelarse tu nuevo ser, darle forma, trabajar en aquello que queres conseguir. Porque este planeta es el Señor del Karma, entonces vas a tener lo que mereces, pero si trabajas por ello. Hay que trabajar por los sueños porque Saturno no regala nada. Son 3 años de un fuerte trabajo en temas de concreciones y metas. Todo se consigue con esfuerzo y un gran trabajo, lo dice Saturno!
Trabajar por esos grandes objetivos, por mis aspiraciones, esa meta en la que yo puedo afirmarme profesionalmente, esos sueños a cumplir que me ayudan a generar auto-confianza y seguridad.
Este planeta es el que rige a Capricornio, por eso ellos saben muy bien de lo que hablo. Saturno no es un planeta fácil pero viene a disciplinarnos, a aprender a que los logros requieren esfuerzo. Vaticina entonces un momento de madurar. Saturno tiene que ver con el sostén, pone las reglas, los limites, tiene q ver con la justicia, las cosas como uno las debe hacer, con las estructuras necesarias, con el esfuerzo, la dependencia viene de nosotros mismos y ya no desde el afuera (como su opuesto cáncer y su relación dependiente con el hogar, la familia, la pareja). Capricornio, por el contrario, se sostiene solo, no tiene referentes sustitutos de los que dependa, es su propia contención y Saturno le facilita ser su propio ¨padre¨. Estos tres años vamos a trabajar esa contención interna psicológica y fisiológicamente. ¿Fisiologica? justamente se va a tener que prestar especial atención a su propio sostén, en este caso la columna y los huesos que son los que representan a Saturno y son aquellos que nos da estabilidad y estructura a nuestro cuerpo ( imagínense nuestro cuerpo sin columna y huesos! Seriamos como los yummi gelatin).
Este planeta, entonces, nos contiene para que aprendamos a hacernos cargo de lo nuestro, ser responsables y disciplinados, para que dejemos de procrastinar, nos guía con rigidez para lograr nuestra independizacion. Es el que determina la profesión, aumenta la ambición, tiene que ver con el poder, es el planeta que nos pide que trabajemos sobre lo que deseamos, que seamos disciplinados, y que nos esforcemos. Es un planeta que me hace chocar con la realidad. Nos pide ver las cosas como son realmente, siendo objetivos al respecto y dejar de vivir en la fantasía. Nos pide una coherencia entre lo que pensamos, decimos, sentimos, soñamos del mundo interno y poder plasmarlo a la realidad. Convierte en materia y baja a nuestro plano lo concreto. (Por ejemplo, si quiero poner un negocio este es el momento para empezar a concretar esa idea y entender que son estos años en los que tengo que trabajar duro para lograrlo y me requerirá de tiempo, esfuerzo y sobre todo paciencia). Esta energía saturnina va ayudar a poner el foco en aquello inconcluso que está en nuestra mente, o ideales y que no estamos plasmando en nuestra realidad. También nos ayuda a poner el auto-limite y saber dónde estamos parados para poder planificar y darle orden y forma a estos objetivos que anhelamos cumplir.
¿Estamos planteándonos metas acorde a lo que podemos dar?¿ O solo apelamos a la ambición? ¿Cuáles son mis posibilidades y mis límites para plantearme objetivos?
Plantar la semilla y ver sus frutos lleva su tiempo, su dedicación y paciencia. Respetar su tiempo más que nada. Esto es el legado que deja Saturno considerado Dios del tiempo.
Gota por gota dice #Osho.
El maneja este factor, por eso donde pasa Saturno, hace sentir que las cosas tardan más o que todo nos lleva más tiempo que al resto y esto puede generar frustración e impaciencia donde justamente Saturno nos pide #PACIENCIA. (Si sabrán los Capri de esto) ya que él hace los tiempos muy largos por que dice cuanto tiempo dura una situación,. Esto pasa porque aprender a valorar aquello que realmente nos ha costado esfuerzo y trabajo conseguir, requiere entender el tiempo y la dedicación que tuvimos que poner, así como la energía que tuvimos que aportar y administrar para cumplir ese objetivo. Saturno es el gran maestro y nos pide de esta forma que aprendamos que los objetivos se logran en base a nuestro propio trabajo, nuestra propia impronta, nuestra propia actitud para creérnosla que merecemos aquello que soñamos. Y lo vamos a lograr y ufff cuanto lo vamos a #VALORAR también!
Su energía es restrictiva, desafiante, clara y directa. Es determinante y le cuesta hacer cambios y más de estructuras, entonces esto hace, por ejemplo que los Capricornio, sean muy exigentes consigo mismos, muy realistas de las situaciones llevándolas, a veces, al pesimismo y la limitación extrema, prohibiendo ser realmente como sienten ser por aferrarse al ¨deber ser¨. Su energía nos enfrenta la moral actual versus la moral heredada por nuestra familia, por una filosofía de vida, por las creencias y las estructuras recibidas. Estos patrones de pensamientos son las que determinan mi forma de ser y somos nosotros mismos los que podemos también cambiar esta postura ante la vida. Entonces esta es una oportunidad para comparar estas morales a consciencia.
Estos son años para confrontarnos a nosotros mismos y darnos un permiso para romper con alguna de estos aspectos antes mencionados y darnos la oportunidad para reestructurarnos ante cada cambio.
Vendrán experiencias que nos ayudar a cambiar estos patrones fijados por que es hora de cambiar, de prepararnos para nuevas estructuras, de romper con creencias que nos han limitado años. Al ser el señor del karma, nos pide que pongamos el esfuerzo en crear nuevas estructuras antes las nuevas realidad, no que nos quedemos en una sola estructura aplicada para todas las realidades que se nos presentan, porque no siempre esa estructura va a funcionar para determinadas realidades. Seria como solucionar muchos conflictos de la misma forma. Indefectiblemente el universo te va presentar la misma situación y si no la pudiste resolver de una forma, seria muy bueno que pruebes otra forma. Algo así propone Saturno con las estructuras. NO te pide que las elimines, si no que antes los cambios generes nuevas estructuras para esa nueva realidad. Propone así superación por aquello que sentimos frustración. Por ejemplo, en los vínculos y como se relacionan con los demás, la resistencia a hacerlo y a la vez el querer hacerlo.
El 2018, entonces, arranca con esta noción de solidez en estructuras planificadas para lograr metas
con mayor compromiso, responsabilidad, estabilidad a lo largo del tiempo, la programación de cómo voy a seguir, también en cuanto a hábitos que quiera cambiar, relaciones que quiera terminar o solidificar, proyectos que quisiera comenzar a concretar van a tomar su rumbo para empezar con la concreción.
Tengo q ser responsable, tengo q ahorrar más, pensar muy bien mis metas a largo plazo, madurar aquello que ya no me sirve o con lo cual no me identifico. Saturno no se lleva bien con la improvisación entonces puede volverse un poco rígido o terco y ahí es donde hay que trabajar el equilibrio ya que su objetivo, como ya mencione, es otro.
Hay que entonces plantearse un orden para ir avanzando. Tener claras las prioridades y tomar partido de ellas para luego seguir avanzando. Esto ayuda a no distraerse. Mas que nada para los signos de aire que suelen perderse en la mente (Acuario, Libra, Geminis) o en los de agua que suelen subjetivizar todo (Piscis, Cáncer, Escorpio) los ayudara a ver de manera más objetiva, así como a los de tierra (Tauro,Virgo,Capricornio) los ayudará a concretar los logros pero no deben ponerse ambiciosos solo con lo terrenal ya que si no se pondrán muy obsesivos y a los signos de fuego (Aries,Leo,Sagitario), les servirá para aprender a controlar y administrar su energía ya que sus proyectos empiezan con mucha energía y luego no pueden llegar a la meta y les produce frustración.
Como va a afectar a cada signo
( Recordá leer primero tu ascendente y luego tu signo solar)
Signos:
Para los signos cardinales, va a haber mayor restricción pero también mayor aprendizaje.
●Aries: el niño adulto, con sus caprichos y su individualidad, así como también con su avance y acción en la toma de riesgos. Le cuesta el compromiso y esta vez Saturno le va a hacer trabajar en sostener aquello que quiere lograr y lo que aspira. Independizarse de lo familiar y responsabilizarse en sí mismo.
●Tauro: trabajo intenso en estudios y superiores como así en esforzarse mucho con las metas que tengan que ver con cambios de residencia ya que va a existir un poco de restricción pero con trabajo se logran los objetivos.
●Géminis: los la sexualidad un poco más restringida con una cierta dificultad de entrega
(Hay q trabajar los miedos y obsesiones ahí) , dificultades en proyectos compartidos, lo que tiene que ver con otros .
●Cáncer: el opuesto a capricornio. Existen restricciones en aspectos vinculares, en asociaciones, viendo los limites que le ponen los demás pero no ver realmente que tiene que reconocer sus propios limites queriendo que todo sea como ellos quieren. Va a ser un gran trabajo para este signo. Una vez q lo trascienda lograra el compromiso, la estabilidad finalmente en una relación así la otra persona le ponga trabas para lograrlo.
●Leo: el trabajo viene en el ámbito laboral, y su salud. Tiene q ver con los problemas de huesos y por eso deben equilibrar lo laboral (ya que pueden tener poco descanso por la demanda laboral que tengan) y la vida saludable integrada en su rutina diaria.
●Virgo: al caer en la casa 5 que tiene que ver con hijos, con amor, con placeres, la creatividad, pueden encontrar una restricción en estos aspectos. Tiene que ver tal vez con iniciar nuevos proyectos relacionados a esto y encontrarse en un lugar que no conocen y que tal vez los abrume haciéndoseles difícil disfrutar del placer de estos proyectos relacionados a la creatividad, el amor o de los hijos. En estos años tendrán que reconectarse con su niño interior y sanarlo ya que los hijos los retrotraerán a ese lugar y se replantearan como son y cómo se relacionan con ellos.
●Libra: dificultades y problemas con un integrante de la familia. Existirán limites o conflictos con un miembro de ellos debido a reestructuras que está sufriendo la familia. Al ser un lugar nuevo que está experienciando, es un momento para dar forma a este nuevo hogar.
●Escorpio: este signo se enfrentara a restricciones en su comunicación, en contratos o traslados, firmas o papeles, los hará reflexionar aun más y pondrá frenos. Va a tener momentos de aislamiento y también de conflictos con hermanos.
●Sagitario: trabajo sobre las finanzas. Ya aprendió a romper prejuicios y hacerse cargo, esta vez hay que reestructurar las finanzas, los recursos, como ganar el dinero y esto los hará tener restricciones en los gastos con los fines de aprender a organizarse.
●Capricornio: Saturno entra en su casa, sigue el esfuerzo al que tan acostumbrado está, pero aprenderá mucho estos años y serán muy significativos ya que la montaña esa que escala para llegar a la cima se va a estirar un poquito más pero dará sus frutos cuando salga Saturno de su signo en el 2020 viendo los frutos y coronándose en sus logros.
●Acuario: trabajar la disolución de las inseguridades. Sacarse la capa protectora, la coraza, mostrarse genuina con los miedos porque Saturno te va a obligar a sacarte el escudo para que integres los límites. Cuiden la vitalidad y la salud en cuanto a los huesos, columna, porque pueden presentarse enfermedades crónicas que justamente marcan un límite. Responsabilízate por tu salud.
●Piscis: pueden querer aislarse y no socializar. Tendrán que trabajar en comprometerse con ellos mismos y dejarse ayudar por amigos, o ámbitos sociales ya que justamente es de las que querrá alejarse. Integrarse al grupo de manera colectiva sin esperar resaltar o fomentar el ego como así también aceptar diferentes perspectivas de estos participantes. Por otro lado, en cuanto al amor, darle forma a esa que se está sosteniendo como ideal sin tener la realidad necesaria.
Commentaires