top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Eclipse de Luna llena en Leo

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 31 ene 2018
  • 8 Min. de lectura

Momentos de revelar la verdad dentro nuestro, aquella que nos da libertad y que nos permite desarrollar un nivel de consciencia tan elevado que comprendo el ¨yo¨ y el ¨tu¨. Este eclipse permite que miremos dentro y limpiemos lo que nos traba en el camino.


"La Verdad es una tierra sin caminos".

Debe hallarla mediante el espejo de la relación, mediante la comprensión de los contenidos de su propia mente; a través de la meditación, por la observación y no por el análisis intelectual ni la disección introspectiva.

Sin conocerme a mí mismo el conflicto no puede terminar, no pueden acabar el miedo ni la desesperación, no puede haber comprensión de la muerte. Cuando me comprendo, comprendo también a todos los seres humanos, la totalidad de las relaciones humanas. Comprenderse a sí mismo es aprender sobre el cuerpo físico y las varias respuestas de los nervios, es darse cuenta de todo el movimiento del pensar, es comprender los celos, la brutalidad, y descubrir lo que es el afecto, lo que es el amor; es comprender todo eso que es el “yo”, el “tu”. Jiddu Krishnamurti


Krishnamurti habla de la verdad dentro nuestro, aquella que nos da libertad y que nos permite desarrollar un nivel de consciencia tan elevado que comprendo el ¨yo¨ y el ¨tu¨. Este eclipse permite que miremos dentro y limpiemos lo que nos traba en el camino.


Empecemos por entenderlo un poco: La tierra está en el medio del sol y la luna, la luna está llena y está alineada con el sol que le dará su luz y la hará llena pero no será todo el tiempo, debido al eclipse no recibirá la luz completamente. Se alinean el sol y la luna en los puntos matemáticos de los nodos (la intersección del arco lunar y solar que nos marca en el norte el propósito y en el sur lo que debemos complementar para llegar al propósito soltando lo que compone su sombra) y que corresponden cada uno a un signo que se encuentra en oposición a otro signo que no se diferencian mucho entre ellos, más bien se complementan. En este caso el axis se produce en Leo (nodo norte)- Acuario (nodo sur). A este movimiento se le llama eclipse lunar. Y ¿la luna? Bueno, está en su condición de llena, y también se la considera súper luna, por que esta muy cerca de la tierra y luna azul, ya que es un evento en que hay dos lunas llenas en el mismo mes (tuvimos la primer el 2 de enero) y la segunda luna del año se le llama azul (no habrá luna llena en febrero). Esto sucede hasta 3 veces en un siglo y nosotros viviremos este impacto.


La energía de los eclipses tiene que ver con un corte en la energía que nos es transmitida por la luna. Recordemos que nuestras emociones están regidas por ella, es nuestro instinto y nuestra alma. Por ende, durante el eclipse se corta ese flujo energético y comienzan a salir muchas cosas que están en nuestro inconsciente. Nos permite limpiar eso que afloró cuando pudimos mirara para adentro y que estaba muy bien guardado, para así conectar con nuestras emociones a los fines de encaminarnos al propósito de vida (nodo norte) por el que estamos en este momento, en este plano.


La energía de los eclipses es determinante y nos lleva obligadamente a conectarnos con el propósito de vida que cada uno tiene.

Se presenta una información que tiene que ver con lo que el alma viene a experimentar para evolucionar en esta vida, que nada tiene que ver con los deseos que tengo en este plano terrenal que están basadas en el ego. Por eso están tan relacionados a los cambios. Esos que no queremos asumir o afrontar y de repente pasa algo que cambia nuestra realidad completamente y debemos re-estructurarnos ante esa nueva realidad (Saturno en capricornio nos va a ayudar!). Justamente son esos cambios los que nos alinean a nuestra evolución y a nuestro propósito de vida. Si estamos muy alejados de este propósito puede ser muy duro el cambio y ¨sin anestesia¨ por así decirlo; en cambio si estas alineado con tu propósito esta energía va a ser un empujón para seguir por el camino indicado. Es un momento de mucha energía para terminar con hábitos nocivos, patrones limitantes, cortar con el ¨deber ser¨ y abrirnos a nuevas perspectivas que nos ayuden a encaminarnos hacia nuestra pasión , lo que nos mueve el corazón y lo que podemos compartir, adoptar nuevos patrones que nos ayuden a tener mayor consciencia y mejor dinamismo con nosotros mismos y en los vínculos.


No es momento para negaciones, más bien para escucharse, conectar con la intuición y respetarse.

Las lunas llenas, como ya sabemos, nos avisan de cierres y de finales de ciclo. Este final anuncia un ciclo de algo que comenzó hace 6 meses con la luna nueva en leo en el mes de Agosto aproximadamente (chequear en cada carta en que casa repercutió de tu carta astral). Al darse en el signo de Leo nos avisa de que hay finales en algo que tiene que ver con nuestra personalidad conectada con el ego que hace que nos quedemos en lugares de soberbia y falta de empatía, como que las cosas tiene que ser como queremos; y por otro lado el final de estar haciendo cosas que no tienen que ver con lo que realmente quiero hacer desde el corazón, con costumbres, hábitos, formas que no tienen que ver con quien soy o mi identidad, finalizar algo que NO tiene relación con mi pasión y aquello que me hace feliz en esta vida, aquello a lo que me entrego por completo. El sol, por otra parte, al estar en Acuario nos da la libertad para poder ser diferentes justamente y generar la atención naturalmente sin tener que pedirla. No pasar desapercibido preocupándome por el que dirán si no establecernos ante el grupo o la sociedad por quien realmente soy sin temor, desenvolverme con autenticidad y brillar con mi espontaneidad, con tan solo SER.


Al estar con el eclipse en el medio del evento es como que este final no sabíamos muy bien que se acercaba y recién lo sentiremos después del eclipse durante su repercusión que puede durar inclusive semanas. En términos generales tiene que ver con aquello que nos gusta hacer, con emprendimientos, con noviazgos y temas del amor y la pasión, con el propósito de vida que cada uno tiene y la razón por la que estamos acá, en este plano, en esta vida.


Cuando vamos encontrando nuestro propósito de reencarnación, todo se va alineando en nuestra vida para que vayamos encontrando nuestro camino.

Con este eclipse se empieza a palpitar esta chance de poder intuir y sentirnos capaces de saber a dónde es que tenemos que ir, ese contrato karmico que firmamos antes de venir a esta vida y donde establecimos nuestra misión. El eclipse de febrero será un gran evento donde se abren las puertas para aquello que nos gusta hacer, aquella pasión que todos tenemos y que está relacionada directamente con nuestro propósito de vida, o con quien es con quien nos encontramos bien, por eso este eclipse traerá personas del pasado y tal vez nos veamos dando segundas oportunidades para poder completar algún tipo de misión que no terminamos de completar con dichas personas como asi también dándole via libre, soltando a otras.


Son momentos importantes para saber escucharnos, ya que la luz de la luna (que representa las emociones) baja en este momento y la misma hace que perdamos un poco la guía y podemos estar un poco descuidados con nosotros mismos. Físicamente sentiremos cansancio, mal humor, insomnio o lo contrario dormir mucho, dolores y apatía posiblemente, nuestra digestión se ve afectada en fin…revolución física y emocional ya que la glándula pineal, que está encargada de regular el sueño y la conducta, el biorritmo se ven afectados por este movimiento cósmico. Por eso no se recomienda tomar decisiones en estas instancias. Mas bien, conviene escuchar el cuerpo, que trata de comunicarnos para saber qué emoción es la que debemos trabajar para así no reaccionar ante todas las situaciones. #biodecodificacion.


En estas instancias donde podemos aprovechar la energía para escucharnos, tenemos que ver qué medios utilizamos para aprender a conocernos más, se revela como nos estamos relacionando con nosotros mismos y como son nuestras elecciones en la realidad que estamos teniendo, las malas decisiones se muestran y surgen las preguntas de si estamos yendo por el camino correcto o haciendo lo que realmente deseamos, o si estamos acompañados realmente por la gente que nos hace bien o la que nos suma.


Acá es cuando se pone en off el ego y podemos escuchar nuestro corazón y donde no conviene en lo absoluto dejarnos influenciar por los demás. Solo escuchar nuestra intuición. #medita

Los eclipses funcionan en pares así como los nodos. En este caso es en Leo y su par es Acuario, entonces tienen que ver los talentos y el amor y están conectados con los eclipses del año pasado que se dieron en el mismo axis (Leo-Acuario). En términos generales, al ser el eclipse en Leo, quien rige la casa 5, tiene que ver con poder exteriorizar lo que se es, como comunicamos quienes somos a los demás, nos decidimos a explorar que podemos llegar a hacer de lo que somos, nos planteamos si estamos en el trabajo correcto, si disfruto mi día a día, si estamos brillando por nuestra cuenta o nuestra pasión, mostrar nuestros talentos y proyectos creativos tanto en el arte como en la creación de la vida (los hijos son un canal de creatividad). Tiene que ver con los romances que empiezan (todo lo que nos abre el corazón y nos da placer dándonos felicidad) todo transito aquí va a afectar el placer de vivir, nuestro amor en la vida y lo que tiene que con nuestros talentos y nuestra luz.


Después del 31 estamos viendo más claro el camino y en las relaciones veremos qué cosas de las relaciones nos sirven, nos suman, nos hacen bien o mal, lo que te hace o no te hace feliz, nuestros monstruos y los de los demás. En este trabajo de meses que venimos trabajando consciente o inconscientemente desde los eclipses pasados, ahora se comenzara a trabajar. Eso que no ¨va¨, voy a hablarlo con la otra persona a los fines de mejorar, o purgar. Empezamos a discernir qué es lo que nos sirve y lo que no para liberarlo justamente y haciéndole frente. Por que pasa esto, porque con el eclipse en leo y el nodo sur en acuario, sumado a la presencia q va a tener mercurio en él y el stellium que se aproxima en el mismo signo, nos dice que soltemos, que dejemos de escapar de las situaciones como la sombra acuariana y le hagamos frente, y soltar el control, que no todo se puede hacer a nuestra forma. Vemos eso que no nos suma más ni de nosotros mismos ni de los demás, y nos preparamos para la limpieza. Para leo se presenta una perdida para una forma vincular en cómo se relaciona con el mismo y para acuario se pierde algo una relación que tenga con alguien (relación de cualquier tipo no solo parejas) .


Con mercurio entrando en Acuario a minutos del eclipse, nos habla de una apertura a lo excéntrico, a lo nuevo, a las NO leyes, o más bien a estar mas descontracturados, a tener una mente más relajada y dejar la rigidez en nuestros pensamientos, pensar de manera diferente, re-estructurarnos ante una nueva realidad y formar una nueva identidad con diferentes formas mentales.


Se vienen cambios, a ponerse la camiseta y enfrentar lo nuevo, que siempre es bueno y el universo no complota en tu contra, al contrario, te provee de lo necesario para conectar con tu propósito.

Aprovechemos esta energía y suerte a todos!.


brazodeorionastrologico by Marisel

Comentários


bottom of page