top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

FELIZ AÑO NUEVO ASTROLÓGICO!

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 20 mar 2018
  • 4 Min. de lectura

El sol en Aries acompañado de la energía del comienzo del equinoccio de Otoño (para el hemisferio sur) marcan un nuevo año astrológico lleno de desafíos.


Comienza el #equinoccio de Otoño acá en el hemisferio sur y también la nueva energía de este año nuevo astrológico (feliz año nuevo!!!) que comienza hoy con el #Sol en el grado 0 de #Aries.


Feliz cumpleaños queridos Arianos! Esta es la energía del inicio, de ir hacia lo nuevo, de reactivar lo que tenemos en el tintero, los proyectos nuevos, de la acción, la valentía, la fuerza, el coraje, también es una energía que se centra en ser individualistas, en el YO, responde agresivamente, queriendo que se haga todo a su forma y haciendo presente al EGO.

En fin, está esa sensación de ¨A POR ELLO¨ y a la vez una ambivalencia porque vamos a tener una limitación en aquello por lo que queremos ir. Es hora de soltar el capricho dice Saturno. Esto tiene que ver con la presencia de #Marte en #Capricornio y la retrogradación de Mercurio el 22.


Tenemos una movida interesante con un cumulo de planetas sobre Aries con la presencia de #Urano, #Sol, #Venus y #Mercurio (#stellium). Vamos a tener ganas de muchas cosas, comunicar nuestras ideas ya, concretar el deseo ya, de tirar para adelante como sabe Aries, pero esta vez con su regente (Marte) en Capricornio que el mismo se va a encargar de pararle un poco la moto y recordarle que tenemos que trabajar de a poco, ACEPTAR LOS LIMITES, ir por ello con compromiso, con esfuerzo, despacio, respetar el tiempo y no encapricharnos a que se dé todo YA o como nosotros queremos. Esto se pone mas en serio cuando Marte haga la conjunción con Saturno también en Capri marcando la barrera aun mas. Habra resistencia al inicio pero ganas de llevarlo a cabo a la vez. No olvidarnos del viaje interno que demanda Júpiter retrogradando en Escorpio, para así poder encarar nuestros sueños verdaderos que salen a la luz con la energía adecuada y equilibrada para ir por ellos. No van a ser las cosas como nosotros queremos, no no! Mantengamos el impulso pero hay que saber esperar, el límite me comunica algo que es para trabajar la consistencia y la firmeza del plan. Comprender el límite nos dará madurez.

No somos el centro del universo y hay fuerzas mayores que toman las riendas de nuestra vida. Se presentan a los fines de poder integrar sombras y luz para que evolucionemos y poder estar al tanto es una forma de tomar esta energía a tu favor.

Por otro lado Mercurio, empieza a retrogradar el 22 hasta el 15 de abril y anuncia para esta semana tensiones e impulsos que pueden traer problemas con autoridades y seres queridos como así también nos llevara a rememorar sensaciones pasadas, pensamientos, personas que nos linkearan a la ultima fecha que retrogradó este planeta que fue en diciembre. Todo lo que quieras darle inicio te recomiendo que lo hagas después del 15/04 que va a estar la energía mas apropiada para fluir con aquello. Por las dudas, no hacer grandes compras, no comenzar nada, guarda con los emprendimientos, se vera todo lentificado.

El 23 tenemos una cuadratura entre el Sol en Aries y Marte en capricornio: una fuerte tensión que me lleva a querer escapar de una situación, tal vez quiero retener a alguien o situación que tiene que ver con recursos nos llevara a evaluar la toma de algúna decisión. Se percibirán confrontaciones.

Recordá comunicarte con compasión, con vos mismo y los demás, a no reaccionar si no que tomarte el tiempo y asi poder responder evitando conflictos. Se recomiendan terapias o actividades que te devuelvan a tu centro y te equilibren. Proba con ir a yoga, hacer una sesión psicológica para descargar y elevarte en consciencia, con meditación o inclusive encomendarte a algún arte que te permita liberar.


Te dejo un articulo de Ana Bitar donde describe a este Signo tan peculiar y al que tanto afecto le tengo.

¨Energía de mucha libertad e independencia, necesidad de aire, de espacio propio, su territorio, su lugar. Puede parecer básicamente egoísta al ser el primer signo del zodíaco, es como Robinson Crusoe, le cuesta compartir la isla con otro porque no sabe quienes son los otros, simplemente siente que existen, por eso se refugia en su fuerza física corporal, sus músculos, su acción, su fuego que lo impulsa a ser, a expresarse, y su mente que es brillante, rápida e instintiva por intuición, es una mente con grandes capacidades espirituales (regente esotérico Mercurio d). Mente creativa. Aries necesita expresarse a si mismo y en ese si mismo no existen los otros. Tiene una percepción excitada de la vida donde esta transcurre como en un cuento de hadas, una vida ideal. Tienen una gran alegría de vivir y por estar vivos. Son alegres en general, la alegría inocente del bebé porque lo único que existe es él mismo. Tienen dificultades básicas de interactuar o relacionarse con los demás, en cuanto siente que los otros lo invaden o ellos son los invasivos naturalmente. "Yo soy el primero y el único". Necesita vivir y experimentar una vida llena de acción y desafíos, necesidad de llegar siempre a tiempo. Hasta el último momento siempre en movimiento (velocidad). Gran dificultad de quedarse quieto, no sabe como estar sin hacer cosas. Energía de mucha potencia, aunque no es buen administrador de su energía no precisa de mucho tiempo para recuperar su energía. Esta se manifiesta en la necesidad de continuos cambios, el cambio es excitación y donde más se manifiesta esta excitación es en el liderazgo (Cardinal). Esta necesidad de estar siempre a mil parte del líder agresivo que es el ariano (espontaneidad). La energía ariana necesita emprender cosas nuevas, estar siempre iniciando. La energía de inicio está en Aries, la individualidad es Aries, el bebé recién nacido.

En el cuerpo Aries rige la cabeza, los músculos y el sistema circulatorio en general. Su color es el rojo sangre y las piedras son aquellas de color rojo profundo como el rubí o el granate, su metal es el hierro.¨



Comments


bottom of page