top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Júpiter Retrógrado

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 14 mar 2018
  • 4 Min. de lectura
Iluminar las sombras, reconocerlas e identificarlas como parte nuestra, reconocer la raíz de esas partes oscuras es una forma de empezar a darles luz y poder así comenzar a superarlas. A CRECER.




Júpiter retrogrado (desde el 09/03 al 10/07)


Este planeta llego al grado 23 de Escorpio y freno su avance hacia el signo de Sagitario. Tal vez pensamos que está viajando hacia atrás pero no es así. A nivel astrológico, el planeta se queda como en pausa, no actúa y es así que llega un tiempo de proceso interiorización para todos nosotros.


Todo lo que tiene que ver con Júpiter estará sin efecto hasta que finalice su retrogradación. Júpiter rige aspectos específicos en nuestra carta Astral. Tenemos que considerar chequear en nuestra carta, en que casa astrológica tenemos a Escorpio para así entender que aspectos son los que estarán en pausa en este periodo y los que se verán afectados.

Debemos atenernos a que todo lo que tiene q ver con Júpiter: estudio, movimiento, apertura mental, sistema de creencias, contactos con otra cultura, se verá ralentizado. Como asi también tener en cuenta en que casa específicamente tenemos a Júpiter, en que casa tenemos a Sagitario (ya que rige a Júpiter) y también a Escorpio para entender y tener paciencia en que esos aspectos se verán afectados en cierta forma por no avanzar. Recordemos que Escorpio tiene que ver con aquellas cosas que nos da temor enfrentar, lo que negamos, con las emociones, bajas, con la sexualidad, los celos, envidia, posesividad, la NO-acción que nos traba en la materialización de nuestros proyectos, el apego, los patrones tóxicos que pude haber recibido desde mi árbol genealógico, la victimización, como así también con su parte poderosa que es la del poder personal, de la sanación, de la percepción.


Para muchos, la entrada de Júpiter en Escorpio allá por Octubre, pudo haber acelerado muchas situaciones como las que explicaba un poco más arriba y no se podían ver las cosas con perspectiva, entonces ahora viene un tiempo de descanso para procesar todo aquello vivido. Esta oportunidad de crecimiento que nos ha dado Júpiter cuando estaba directo, haciéndonos vivir situaciones donde tal vez teníamos que digerir mucha información, muchos secretos revelados, aquello oculto que teníamos que finalmente emergía, aquello que no queríamos reconocer, lo que nos mantenía atados tal vez a una empresa o a una persona donde creíamos que estábamos a gusto, o donde creíamos que gastarnos todo sin quedarnos con dinero nos dejaba toda la situación de comodidad sabiendo igual que no nos favorecía, o como superar traumas del pasado. En fin, algo grande que nos hizo ver, con respecto a esos aspectos de la carta de cada uno que antes les comentaba, y que al retrogradar nos da un tiempo para madurar todo lo que se estuvo viviendo cuando estaba directo.


Hay una facilidad para acceder a la información del pasado y es que Júpiter nos traerá la data que esta oculta en nuestro inconsciente y en este momento de retrogradación es donde comienza el viaje interno. Por eso, este es el momento para elaborar un plan, ponerme en manos de alguien que me ayude a recuperarme de estos bloqueos ya sea una #terapiapsicologica, #biodescodificación o alguna terapia que te ayude a conectarte con tu centro, sentir e identificar lo que está guardado en el sótano propio, para poder superar traumas que nos haya dejado aquello que se rebeló para estar dispuestos a encarar el presente y el futuro con una mente más abierta.


A sentir que merecemos aquello que realmente nos favorece, ya sea una persona o con una entidad financiera, y estar preparados ya para iniciar una relación sana con cualquier vinculo que nos rodea. Ya pudimos ver las sombras y elegir que es lo que no nos suma, lo que sea que nos propusimos para poder superarlo.

Vimos la a oportunidad para solucionar aspectos que, con Júpiter en Escorpio, casi siempre tienen que ver con el pasado y donde pensamos que ¨aquello¨ que nos mantenía presos (llamese patrón, energía baja, persona, vinculo laboral y todo lo antes mencionado) no lo íbamos a poder superar.. Es necesario también destacar que Júpiter en Escorpio resalta trabas que tienen que ver con lo sexual, traumas en ese campo que hay que superar y al retrogradar se suelen acentuar y lo que les conviene es reactivar su casa 5 natal, nodo norte o Leo natal o buscar la ayuda para reavivar la chispa en la relación que se ha enfriado.


Proponerse un plan para reactivar esto ya Júpiter como regente de Sagitario nos da la chance de hacer una auto-terapia y poder interpretar lo que nos sucede y darle una perspectiva mayor a todas aquellas sombras que se fueron iluminando.


Lo que está sucediendo es que se entienda una verdad, darle forma a algo que nos sucedió en el pasado pero que no llegamos a interpretar

Por qué de mis sombras?, de mi ira?, de mi envidia?, celos?, todo lo negro de Escorpio?, porque critico tanto a los demás y a mí mismo?, porque todo me molesta?, donde están mis carencias?, porque tengo pereza para ciertas cosas? es darles el sentido a esas sombras y poder ver lo positivo de lo que Júpiter trajo a la luz y poder trascender esas sombras y usar esa energía para poder sanarnos y ayudar a los demás también a sanar las heridas que tenemos todos inconscientes.


Cuando Júpiter arranque directo en Julio, si hice ese trabajo en estos meses de retrogradación, sumado a que otros planetas retrogradaran, llegaran las oportunidades necesarias para poder superar lo insuperable.


Aprovechemos esta energia para evolucionar! Suerte a todos!


Comments


bottom of page