Luna llena en Libra
- Administradora de Orión
- 31 mar 2018
- 6 Min. de lectura
Ser lo que somos, aceptar lo que no somos pero aprendiendo a ver al otro también, darle lugar sin poner en riesgo nuestra estima y voluntad.

El #sol (consciente- realidad) en #Aries ilumina a esta #Luna (inconsciente-emociones) en #Libra en el grado 10 de ambos signos. Hace brillar al insconsciente dándole luz a situaciones de conflicto personales que tenemos retenidas a los fines de darles claridad.
Esta #Lunallena, es el resultado de una luna nueva en este mismo signo que se dio en Octubre, donde empezo un ciclo emocional que hace su culminación ahora y en estas dos semanas que siguen. Ufff Libra, me encanta hablar de esta energia porque indefectiblemente es hablar de relaciones y de equilibrio. Primero empezar con la relación con uno, a equilibrarnos para después ir hacia el afuera, no?.
Entonces, en estos meses el objetivo fue ver una situación, posiblemente empezando un trabajo en cuanto a la relación con nosotros y como nos vinculamos y relacionamos con el otro. Hace meses que nuestra forma de amarnos y a los demás empezó a verse en un proceso de actualización, que si tanto queremos esa paz libriana, esa armonía, la manera de vincularnos con el otro que teníamos se demostró que no funcionaba! Eso es lo que necesitaba el cambio: para lograr un entendimiento superior, más de adultos dejando el niño interior rebelde y herido. Obviamente esto pudo haber traido sensaciones de inestabilidad, que es la misma la que nos hace sentir que perdiamos el ¨control¨ ese que creemos ilusamente que tenemos y nos llevaban a situaciones de conflicto ( siempre necesarias).
Pudimos haber experimentado en un vinculo #espejo todos los cuestionamientos hacia el otro y en efecto hacia nosotros mismos.
Ese espejo me muestra esa parte que yo no quiero ver de mi mismo, la que niego y no quiero hacerme cargo de sanarla. Si no aprendí a saber quién soy y defenderme o avanzar por cuenta propia ante el mundo, no trabaje internamente conmigo misma o no aprendí a alentarme a mi misma las probabilidades de vibrar gente dominante es alta. Si yo estoy del lado del control pensando que todo lo puedo, no reconozco mi vulnerabilidad es probable que pretenda cuidar, o salvarle la vida a otro (alguna dependencia con alguien adicto por ejemplo) es porque nosotros no aprendimos a cuidarnos a nosotros mismos y terminamos vibrando hijos/as (personas que necesitan codepender). Eso es el espejo, y tiene que ver con no haber podido integrar la parte femenina y masculina en nosotros, el ying y el yang, todo es equilibrio recuerden!.
El ego tembló tal vez al reconocer que darle un lugar al otro en tu vida (#libra) no significa que tengas que perder tu individualidad (#Aries). El objetivo fue haber entendido que crecer en relaciones donde hay tensión tambien nos aporta crecimiento (y cuanto!) y es donde cada uno aprende a respetar cada forma a los fines de lograr relaciones autenticas, donde se busque ser genuino pero no polarizar la individualidad si no que aprendiendo a ir en conjunto.
Recordá que primero el trabajo es con uno, que como es adentro es afuera, así que los demás te van a tratar como te trates, como te cuidas, amas y hacerle frente a las situaciones para dejar de escapar y mentirte a vos mismo.
En este trabajo de relacionarnos con el otro lo mejor es sacarnos la careta y expresar, que es lo que queremos, sentimos esto, necesitamos lo otro, tener el coraje de expresarlo y que el otro tenga la chance de elegir. Así las relaciones van a ser mas autenticas y más genuinas, muchos por ahí tengan que pasar por los momentos de tensión, de los momentos frustrantes, de lo que no se da pero es la única forma que tenemos de poder ver y hacernos cargo de lo que debemos cambiar.
Lo que tenga que ser en materia vínculos, es! pero aquello que no es… soltar. Aquello que NO nos esta beneficiando es hora de darle el final, pero en serio. Ya es hora de soltar las distracciones y escucharnos. Es hora de aprender a decir que no, cuando no queremos o sentimos hacer algo o estar con alguien sin necesidad de levantar una pared con los demas, y decir si, cuando realmente lo deseamos y no para querer agradar, defraudar o faltar a una determinada imagen (esto va mucho para los que tienen energia Libra).
Tambien aprender a aceptar que la armonia tiene un vinculo de ilusion con la felicidad y es por esto que pensamos que cuando se presentan conflictos es algo totalmente negativo y anhelamos la tranquilidad total a toda costa y dejamos de respetar lo que realmente queremos hacer a los fines de no generar tensión en el ambiente y claro, terminamos enfermando.
La armonia es hermosa, pero si nos aferramos a obtenerla en todo momento significa que su origen depende del afuera y estariamos poniendo nuestro poder personal en las circunstancias y en los demás cuando EL PODER ESTA EN NOSOTROS, la armonia es con nosotros mismos. Si no vivieramos con conflictos estariamos muertos (en su justa medida) y cuando los atraemos constantemente es que estamos en desarmonia interna.
Son ellos los que no sacan de la zona de confort y podemos crecer a traves de ellos y nos permiten ver nuestras limitaciones, prejuicios, miedos, creencias, patrones, que nos permiten hacer auto-conocimiento, auto-critica y aprender a aceptarnos como asi tambien considerar donde tenemos que ceder...nos llevan al EQUILIBRIO.
Ser lo que somos, aceptar lo que no somos pero aprendiendo a ver al otro también, darle lugar sin poner en riesgo nuestra estima y voluntad.
Júpiter retrogrado en escorpio nos pide que vayamos adentro, a aprender a amarnos cada vez mas y sacar todo eso que nos hace mal , el sufrimiento, esas heridas sin cerrar para poder hacernos cargo finalmente y que el otro, ese par, ese espejo, sepa que estamos sin caretas y que esto es lo que somos! solo así lograremos la autenticidad.
Empecemos por aceptar que nuestras sombras forman parte de nosotros y que integrarlas y aceptarlas es un ¨must¨ en el camino del amor propio.
Tenemos deseos de liberarnos de ese viejo metodo que usamos para vincularnos, de personas que nos limitan, y estamos comprensivos también con todos estos cambios que venimos viviendo desde Octubre. La idea es resolver estas situaciones de conflicto que se genera entre nuestra realidad (sol) y lo que sentimos (luna) que al estar en oposición generan esta incomodidad que vamos a estar sintiendo. Por qué incomodidad? Porque la luna en libra quiere estar con el otro, unirse, tener armonía, vincularse y el sol en Aries quiere hacer lo que quiere y decir lo que piensa. (Aries) va a presentar su resistencia con la sensación de autonomía, libertad, de potenciar la individualidad. Los que tienen mucho Aries en su carta sentirán esta tensión aun más}
Acá Capricornio entra en juego con Marte y Saturno en el y apunta a limitarnos. Desde el 28/03 estará comenzando la conjunción con Saturno para estar alineados el 02/04 y se sentirá una lucha entre la acción, fuerza e iniciativa, querer todo y la resistencia, permanencia, esfuerzo, la espera, la rigidez. Entonces esta fuerza marciana, esa agresión, tan controlada por Saturno va a traer esto de estar a punto de explotar. La energía se presentara con estados de conflicto con los demás e inclusive con uno mismo. Ojo! Nos va a ofrecer oportunidades pero trabajando duro por ello. A la vez tendremos que estar atentos a la tensión. La forma de vincularnos se encontrara a prueba en este tránsito. Se recomienda estar tranquilos.
También está la presencia de Venus en Tauro, que al estar en su casa sabe que el deseo está latente pero está buscando también estabilidad. Por eso todo aquello que no sea estable, Saturno y Marte se van a encargar de hacer notar el final.
Y aca los que ya entendieron el funcionamiento de Mercurio Retogrado puede preguntarse si esos finales serán tan finales como pretende Marte y Saturno…no era que todo lo reevaluaba? Mmm bueno, no olvidemos que este proceso de culminación llevara 15 dias que es el momento cuando tendremos la luna nueva en Aries y al y mismo tiempo Mercurio retomando directo asique no solo ya las cosas estarán claras para ese entonces si no que también comenzaremos a intencionar nuevamente con la próxima luna nueva y ya con lugar en nosotros disponible para lo nuevo después de haber soltado lo innecesario.
En cuanto al body… la luna llena es ideal para hacer ayuno durante el día ya que es beneficioso porque el cuerpo absorbe muy bien todas las sustancias, incluso la gran cantidad de aditivos artificiales que suelen aparecer en nuestra alimentación. En este día el agua se acumula mucho más deprisa en nuestro organismo y provoca el reblandecimiento del tejido conjuntivo. Sin embargo, es la fase menos recomendable para los procesos posoperatorios ya que las heridas sangran con mayor profusión.
Ah y estemos atentos también a cuidar nuestros huesos que son regidos por Saturno
( yo ya empece con un tratamiento de conducto, ouch), con cortes (marte) y todo lo que tiene que ver con la piel (Saturno). Asi que cuidado por que ya estos 3 años que vienen los odontólogos y traumatólogos van a estar on fire en su agenda, que no te pase la del dolor de muelas y que no consigas turno en un mes…esa si que no la recomiendo.
Saludos a todos y abrazos galácticos!.
#brazodeorionastrologico by Marisel
Comments