Luna llena en Capricornio
- Administradora de Orión
- 28 jun 2018
- 4 Min. de lectura
Como repercute con la energía de Marte retrógrado, el efecto uraniano en el ambiente, Saturno al lado del sol y los cuidados ante tantos planetas retrogradando.

Sentir y ser conscientes de lo que siente nuestro cuerpo es un gran atajo a la sanación. Resoné con este articulo de Paloma (www.lunadeabril.com) porque el cuerpo nos da con cada síntoma un mensaje de nuestros miedos y de lo que no hemos resuelto y que podemos trabajar para sanar.
Nos escapamos a la mente y a la razón muchas veces y pasamos de largo nuestras emociones y sensaciones. Porque claro, si en algún momento dolimos, probablemente el miedo no tenga ganas de que enfrentemos ese dolor nuevamente con sensaciones así que la mente se apodera de racionalizar todo cosa de no revivir ese dolor. Pero esa emoción queda ahí, y ese miedo se va haciendo más poderoso desde su centro de comando (inconsciente) haciendo todo mas tenebroso aun.
Estas posiciones planetarias nos ofrecen una energía para ir con valentía a enfrentar esos miedos, a darles luz para hacer que pierdan fuerza dejándolos expuestos y así hacernos conscientes de ellos. A su vez el cuerpo seguramente ya te estuvo avisando de algo ¿lo sentís? ¿quisieras descifrar el mensaje? Te recomiendo #descodificaciónbiologica y acompañamiento de #terapiapsicologica para que te guíen y la #cartaastral para comenzar el auto-conocimiento; y si estás enfermo por supuesto el de la medicina. ¿Porque el énfasis en esta recomendación? Porque a veces el día a día nos ¨distrae¨ de nosotros mismos y terminamos acumulando todo en nuestro cuerpo, que a fin de cuentas es el que nos lleva y transporta en la vida.
A veces no tenemos la capacidad de gestionar nuestras emociones, de reconocerlas, de expresarlas y nuestro templo va acumulando todo eso. Aunque arcaico en su forma, genera un síntoma que viene con la mejor intención, para ayudar a hacer frente a situaciones estresantes y difíciles de manejar, inesperadas que amenazan nuestra propia existencia o la de los demás. Puede no ser la mejor solución a nivel mental, pero es la bio-lógica.
¿Porque no permitirnos la ayuda y vivir una vida mas sana, mas consciente, disfrutando de vivir pleno? Seguramente hay manos amigas para ayudarte en este proceso. Te propongo animarte a tomar su mano!
* Esta luna llena en Capricornio viene con este mensaje. Hacernos responsables de nuestras emociones (Sol en Cancer), darles una estructura, bajar a la tierra.
Esta energía de oposición entre el Sol en Cáncer y la luna en Capricornio, es la de equilibrar la razón y la emoción. Si vibramos bajo podemos llegar a ponernos rígidos y cerrados en nuestras emociones. Por eso lo importantes es que puedas darle un poco de orden a tus emociones. Recordemos que en esta luna llena estamos en época de poder materializar lo que intencionamos en la luna nueva en este signo hace 6 meses. Cuan conscientes estabas de lo que proyectabas en ese momento? Los resultados se verán en estas dos semanas. La energía se prestaba en lo que tiene que ver con objetivos para encontrar una estructura ante las nuevas realidades que se presentan, darle forma y ser responsables, madurar y planificar, comprometernos por aquello que nos resuena como un proyecto de vida, una pasión, el amor, para lograr la materialización de aquello. Depende de la casa en que caiga la luna en tu carta natal podrás ver cuál es el área esta de la que te estoy hablando que es única para cada uno.
Al estar la luna al lado de Saturno, que rige a Capricornio, hay un movimiento de tierra importante. De bajar a la tierra y hacernos cargo de lo necesario para poder concretar todo eso que venimos ¨masticando¨. Ponernos en campaña para darle forma a todo aquello con todo lo capricorniano que antes mencione. O sea, objetividad y firmeza en este momento para la realización de metas. Pueden sentír que por ahí haya expectativas e ilusiones frustradas por que la realidad Saturnina va a mostrarte lo que es! Pero la ilusión viene del ego así que acá hay que ver cuán consciente estuviste estos meses de que lo que intencionaste haya venido realmente del corazón y no de movimientos del ego ( lo que quiere el afuera de mi, donde puedo tener mas poder, etc). Si por otro lado pudiste encontrar aquello que te movía y te propusiste a darle estructura, tal vez ya estés viendo resultados. Urano también pide cambios a eso que teníamos muy fijo y nos hacia estar lineales en la vida, pero ahora solo me queda decirte que tengas paciencia y trabajar con esto que ya lograste (no se recomienda empezar nada nuevo por ahora por la cantidad de planetas retrógrados y más que nada Marte que puede traer grandes decepciones). Asique tranquilos! Vamos a paso lento capricorniano y dejemos que pase la retrogradación de Marte al menos como para hacer grandes riesgos y no terminar decepcionados. Para llevar la calma te recomiendo Yoga, Flores de bach, Reiki, Meditacion, todo lo que te ayude a armonizar (aparte de lo que te recomendé arriba del todo). Busca ayuda si la necesites no te encierres en vos mismo, mira que la energía va a prestarse para eso y hay que saberla manejar. Cualquier cosa tenes el informe de Marte retrogrado en publicaciones anteriores para saber más de la energía del momento!.
コメント