Materializar y Transformar
- Administradora de Orión
- 11 ene 2018
- 4 Min. de lectura
Estamos en un momento de empezar a materializar aquello que deseamos y a su vez, transformarnos internamente para encontrar la voluntad necesaria para realizar nuestros sueños.

¨La acción es lo que saca a la persona de su estado de sueño. Cuanto más hace, actúa, participa, trabaja, se esfuerza, etc., más cerca puede estar uno de convertir sus sueños en realidad¨ Sigmund Freud.
Esta frase tiene que ver con la energia del momento y tambien con lo que significa que uno empiece a moverse para concretar sus sueños. Necesitamos para esto un trabajo interno donde encontremos la seguridad y la confianza necesarios para ¨creernosla¨.
En esta semana vamos a estar viviendo nuevas energías celestiales. Eventos que no se han dado jamás. Este año se viene una energía que nos pide despertar, aquello que veníamos postergando (con excusas) para resolver situaciones que sabemos que tienen que resolverse, no va a poder postergarse más.
Empecemos por partes. Tenemos mucha movida en el signo de escorpio. Recordemos que este signo está relacionado con las aguas profundas, aquello que no queremos ver porque tal vez nos hace mal, o no podemos profundizar en nosotros mismos, pero que si estamos bien integrados profundizamos con mucha facilidad, teniendo ese poder de transformar y volvernos espirituales y aliados de la evolución. Bueno, con esta energía presente nos encontramos con Júpiter que viene a sacar eso oculto, nos da entusiasmo en ir hacia adentro y al tocar con Marte se genera el empujón, porque este planeta pide acción, impulso, riesgo, la forma de avanzar sobre ¨eso¨ que desde Noviembre ya se reveló y nos pudimos dar cuenta de muchas cosas. Si no podías ir para adentro, Marte te da el impulso porque actúa de manera brusca, sin anestesia ( y cuando entre a sagitario nos va a dar un empujón tremendo así que vayámonos preparando).
También el sol (que ilumina el área que esta transitando, da vitalidad) al estar en Capricornio da luz a las estructuras, con estar más concretos, mas conectados con la realidad y materializar las intenciones, buscar la base solida, poder concretar, tiene q ver con la tierra, con planificar. Se tocan con Venus que desde navidad que ingresó en capricornio y nos hace conectarnos con la energía femenina, con los placeres, con el recibir, con el deseo, con la belleza, con los vínculos, el dinero. Tenemos estas ganas de estar planificando en vínculos a largo plazo, ahorrar de manera diferente, manejarnos financieramente de otra forma, planificar proyectos, como voy a materializar justamente estos ámbitos. Cambios en la dinámica de los vínculos de lo que queremos y no queremos en una relación, para saber para que estemos y para que no estemos en estos vínculos. A fines de abril, Venus tuvo una movida retrógrada en ese momento que nos dejo confundidos, no sabíamos para donde correr, no teníamos idea de nuestro deseo y nada había salido como queríamos. Hoy, tenemos claridad en ese tema que nos tenía en duda. ¡ y qué logro!. Brindemos por eso!
Por otro lado estos dos planetas se encuentran con Plutón en Capricornio. Plutón (que maneja en el inconsciente, es súper profundo, habla de la potencia, intensidad, lo oculto, la transformación, aquello que ha quedado reprimido, o bloqueado y en su sombra tiene q ver con lo intenso, los celos, la posesividad, el apego, los enojos) se junta con Marte y Jupiter (en Escorpio) dejando situaciones intensas, dolorosas, donde hay una movida de transformación completa interna.
Esta es energía que es fuerza de voluntad que tengo que saber dirigir para encontrar soluciones para aquello revelado cuando paso el sol por Sagitario.
Este contacto del #Sol, #Venus y #Plutón en Capricornio hace que todo esto se ponga muy intenso. Estos encuentros hacen que estos nuevos deseos ( los que plantea Venus en Capricornio) que se potencian por estas alineaciones, van a estar ligados a una trasformación interna y enfrentarnos con ámbitos que no queríamos ver por qué tal vez eran dolorosos o los veníamos negando, así que hay un trabajo extra ahí . No solo materializar todo aquello que deseamos si no enfrentarnos con nosotros mismos. Le pega duro a los signos cardinales y fijos (#Cáncer, #aries #libra, #capricornio, #Acuario, #Leo, #Tauro y #Escorpio). Si estos signos estan presentes en cualquier lado de tu carta vas a verte mucho más afectado (de por si nos afecta a todos no importa el signo). Hay que seguir nadando por aguas profundas no queda otra.
Algo se despierta en nosotros y tiene que ver con nuestras sombras las cuales tengo que mirar. Si no las miro, indefectiblemente el universo me las traerá por fuera.
Por otro lado, desde el fin de semana que venimos con esa sensación de desgaste, de sentirnos mal internamente y no saber por qué, de no poder comunicarnos. Esto se dio porque mercurio, que estaba en #Sagitario todavía tocando los últimos grados después de salir de su retrogradación, toco con #Quirón y abrió la herida. Aquella muy similar a laque tuvimos a fines de noviembre y hoy por hoy ya podemos ver más claro, ya no reaccionamos si no que respondemos ante esa emocion y nos sentimos más claros y seguros. Con mercurio en capricornio, todo eso que pensábamos tanto cuando estaba retrogrado en sagitario, pide que se le dé una estructura. Poner todo en orden, como es adentro es afuera y viceversa. Entonces ahora nos podemos ver más claros en aquello que nos replanteamos tanto y es hora de materializar eso, llevar a la realidad y darle orden, planificarlo. Ya fue, mucho pensar ahora es el momento de la acción. Capricornio lo que pide es la concreción y a largo plazo, plasmar aquello que deseamos.
Dentro de esto #Mercurio se encuentra también con #Saturno en el mismo signo. Y bueno, charlan acerca de estar más realistas, haciéndonos cargo de lo que tengamos que hacernos cargo, de concretar, de estar más comprometidos, más disciplinados, mas responsables y de concretar ideas, encuentros, que ya empiece a definirse aquello que veníamos dilatando tanto.
Estamos con una energía capricorniana que nos pide que nos reconstruyamos desde cero ante estas nuevas realidades que se fueron presentando.
Hay energía para marcar pactos esta semana que se denotan a largo plazo. Promesas que te hagas a vos misma y a los demás se estiran por mucho tiempo así que te conviene ser claro con vos mismos y con el universo por que cualquier vacilación va a ser que te encuentres en situaciones de la que te cueste mucho salir de ahí.
#brazodeorion by Marisel.
Opmerkingen