top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Mercurio Directo y Venus en Capricornio

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 24 dic 2017
  • 5 Min. de lectura

En su retrogradación vivimos muchas situaciones frustrantes, pero gracias a eso, y hoy arrancado directo, el resultado es la claridad. Se vienen momentos de manifestación ¿Estan listos?



Hoy mercurio arranca directo. Como sabemos, en su estado retrógrado hace que repensemos y re-evaluemos varios aspectos que rondan en nuestra mente, es como que lo que importa es la charla que tenemos con nosotros mismos y cuando está en su estado directo, logramos la claridad mental. Para esto, en su retrogradación vivimos muchas situaciones que nos ayudaran, junto con esta nueva marcha, a llegar a la claridad. Pero todavía no podemos relajarnos tanto en cuanto a firmas y cierres de sociedades, contratos, temas legales o decisiones muy importantes ya que mas allá de que empieza a avanzar nuevamente, está haciéndolo sobre grados en los que ya estuvo por eso se considera que sigue en sombra. Recién el 10/01 estaría recorriendo nuevos grados generando nuevas ideas, temas a evaluar, y sobre todo manifestaciones. 


Volvamos ahora a lo que va a acontecer desde el 23/12 al 10/01.¿ Empezamos a avanzar? Si! Pero sobre temas que ya veníamos pensando, que son un poco recurrentes y que tienen que ver con el balance del año que venimos haciendo durante la retrogradación de mercurio. También, lo que se va a aflojar es la tensión que produjo en su estado retrogrado donde lo que predominaba era la comunicación interna teniéndonos en estado de duda y replanteándonos muchos aspectos que tenían que ver, por supuesto, con Sagitario

( encontrar la dirección en mi vida, que es lo que me da sentido, viajes, cuales son mis intenciones, que quiero manifestar a largo plazo). Se va a hacer un recorrido por esas situaciones, esas charlas inconclusas, cosas no claras y al estar en sagitario pide sinceridad, frontalidad, búsqueda de entendimiento a cada uno de los sucesos que van aconteciendo.


Entender por qué y para que me paso eso, que tengo que aprender de esas situaciones, charlas que pude haber tenido con personas que me aportaron algo significativo o tal vez conflictos innecesarios que salieron de ahí en base a malos entendidos, porque si bien es un signo optimista, su sombra es la negación, la de creer que está todo bien y no querer ver lo que no esté bien. 


Cuando estamos en la búsqueda del sentido, esto nos habilita a que podamos recobrar confianza, optimismo. Por ahí lo que viva en estos momentos no esté bueno pero tengo el sentido de aprender a sanar, a soltar. 

Como sagitario es el buscador de la verdad, del sentido, y mercurio que es nuestra forma de pensar y que a su vez transita en este signo y retrograda y vuelve a pasar por ahí, lo que hace es que nos replanteemos los mismos temas. Son temas importantes entonces es necesarios tenerlos en claro después de evaluarlos tantas veces, porque son temas que tienen sentido para mi, y hablamos también de patrones, relaciones o tal vez como me llevo con ese trabajo. ¿Tienen que ver con lo que soy hoy en día? ¿Me identifico con ellas? o ¿ya no tiene que ver con la persona que quiero ser hoy? Por eso se da el proceso de retrogradación y ahora que arranca directo nos hace entender que todas estas situaciones que hemos vivido en este tiempo son para generar justamente, claridad.


Bueno, estamos en tiempo ya de cerrar el ciclo este con sinceridad y consciencia en estos temas que estuvimos revaluando tanto. Poder encontrarle el sentido a todas estas situaciones y que se estaran volvieron claras . Se vienen deseos de de ir hacia adelante. 


¿ Esperamos hasta el 10 de enero? Y bueno, si. Más que nada para decisiones muy importantes y temas legales.

En esta fecha, Mercurio, recorre nuevos grados y se encuentra con la energía de Capricornio y la de Saturno que lo van a colmar con las vibras de manifestación, materialización, planificando lo necesario para plasmar en la realidad todo eso que veníamos pensando tanto en la retrogradación. Este dúo poderoso (Capricornio y Saturno) van a hacer que sienta esa meta a la que quiero llegar que se hizo visible en este transcurso que esta por venir.


Realizar lo necesario con responsabilidad para llegar a esa meta que le da sentido a mi vida.

Las decisiones que tome a partir de eso me van a dar solidez en la estructura que arme durante el camino para llegar a la meta.

A fin de cuentas los planetas nos ponen obstáculos pero siempre a los fines de que aprendamos. Y bueno ya saben todo lo que hace Saturno (tienen un articulo especial para leer de esto https://brazodeorionastrol.wixsite.com/brazodeorion/blog/aprenderas-dijo-saturno-1 ) que nos dice que haciendo las cosas con esfuerzo y dedicación vamos a lograr lo que soñamos.


Recordemos que mercurio (mente) nos pide que seamos coherentes con el marco de referencia de nuestros pensamientos para concretar estas metas que veníamos palpitando. Mas allá de la fuerza energética de Saturno en Capricornio y su pedido por paciencia, también depende de vos. O sea, esa conversación interna que tenemos que sea clara, manifestemos en nuestra mente que podemos lograr aquello por lo que queremos ir y que esos pensamientos vayan a la par con nuestras acciones. Hablo de coherencia emocional, pensar, decir y sentir acorde. Después, el resto viene por default.


El universo escucha así que si hay confusiones en el plano terrenal, son tan solo proyecciones del conflicto real, que está dentro tuyo.

No puedo dejar de recomendarte muchas terapias que sirven para lograr claridad, auto-confianza e inspiración y todas tienen que ver con sanar.


Liberar primero lo necesario, programas, juicios, memorias, expectativas, ego, aprender a usar la mente consciente y desintoxicar nuestra percepción para aprender a percibir la realidad tal cual es y en base a eso desarrollar una nueva forma de vida.


Permitirte ser ayudado para lograr el encuentro con vos y la paz que tanto anhelamos. Con probar no perdés nada.




Venus en Capricornio


En visperas de Navidad, Venus entra a capricornio y nos hace estar muy determinados en la meta, mas resolutivos para concretarla.

¿Estamos enfocados en decidir basados en nuestra coherencia emocional ( pienso, siento y actuo acorde) o en nuestro caprichos?.

En esta etapa se requiere asumir los sacrificios que impliquen realizarse para ver manifestada y plasmada en la realidad aquello por lo que tanto deseamos, para pensar en poder disfrutar a largo plazo y no haciendo movimientos que solo nos lleven a un placer instantáneo. Venus nos termina de asegurar si lo que queremos es algo en serio o tan solo un berrinche, inclusive nos va a permitir percibir si los demás involucrados en estos aspectos me toman en serio o no. Acá en Capricornio también se encuentra con Pluton, el Sol, Saturno palpitando un stellium que culminará con otro planeta más, Mercurio, alrededor del 10 de enero del próximo año.

Saturno y Pluton van a estar trabajado en conjunto, y van a estar como exponiendo aquello a lo que aspiro. Viene a anunciar el sacar a la sombra lo viejo para focalizar aquello a lo que aspiro, mis logros, mis metas. Se anuncia un fuerte despertar y van a comenzar a caer miedos, obsesiones, apegos, paras estar listos para enfocarnos en nuestros logros sin obstáculos como esas emociones del ego.  Si queremos esto, hay cosas que debemos soltar. ¿ Qué esperas?.




Comments


bottom of page