top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Mes del cierre de ciclo y el abrazo al amor

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 20 feb 2018
  • 5 Min. de lectura

El mes del pez, claro. Piscis y su energia emocional tomaran partido de estas semanas cerrando el año zodiacal y dandonos la chance de soltar.

Piscis, ultimo signo de la rueda zodiacal y de la energía del 2017.


Conectando con esta energía logramos la evolución más elevada del amor universal y la unidad. Hablamos de la energía del amor incondicional.

Aquellos que tienen la capacidad de soltar, fluir, ser empáticos, compasivos, que pueden amar incondicionalmente y conectarse con el amor en uno mismo primero, con su ser interior, conectarse con los demás y el todo, sentir lo que los demás sienten teniendo una percepción muy fina, tener fe en el universo, perdonar y romper el contacto con el Ego.


En su sombra se encuentra la dualidad (quiero pero no quiero), necesita crear límites y forma, pero aún así se desborda, entra en crisis, en caos. Tiene percepción abandónica: o se sienten abandonados o ellos abandonan, la separación del otro a través del desarrollo de la personalidad (ej: no coincidimos en nuestras formas entonces me divido del otro ser creando separación) la evasión, perderse de la realidad y delirar, quedarnos en el lugar perfecto de fantasía.


Entonces con esta energía presente este mes es ideal para soltar y hacer un cierre.

Nos acompaña un Stellium en este signo emocional con la presencia de #Mercurio, #Quirón, #Neptuno, #Venus, #sol.


Vamos a vivir periodos de mucha fantasía y confusión mental, conviene comunicar lo que intuimos no lo que pensamos. Podemos estar muy románticos, fantaseando con amores irreales, y también se recomienda disfrutar y aprovechar de la creatividad: la #música, el #arte, el #canto, lo #holístico: #yoga, #meditación #reiki #biodecodificacion o aquellas herramientas que nos ayuden a conectar con nuestro interior porque eso es lo que se fluye en este signo; en fin mucha emocionalidad y viaje interno!


Asi que arovechemos esta energía vital de conexión con el todo y soltemos eso que nos retrasa a conectar con nosotros mismos y con el todo.



#brazodeorion by Marisel


Te dejo el informe completo del signo de Ana Bitar para que tengas mas info de este signo tan mistico.


Su opuesto complementario es Virgo

IMAGEN: El descenso al océano, el pez y el cardumen.

PALABRAS: Placer, sueños, fantasías, emociones o sentimientos intensos, falta de individualidad o límites, etéreo, adaptabilidad excesiva, conciencia colectiva, sincronía, ser llevado o arrastrado, autoengaño, confusión, adicciones, volador, seductor en relación a la fascinación, falta de control, hipersensible, mediúmnico o vidente, mitómano, alucina o percibe lo invisible, vanidad, artista, comunicador, místico, engañoso.

Energía de desintegración, la disolución, la muerte total, queda como conciencia pura. Hay 2 atributos piscianos, uno neptuniano y el otro jupiteriano. Este signo invita a la disolución para tomar contacto con la vida y con los otros, se necesita perder físico, límites, control, manejo, piel, estructura. El pisciano tiene poder astral más que físico, es como si el inconsciente dominara el consciente, vive más conectado con lo onírico y las fantasías que con las realidades sensoriales orgánicas. Se nutre de percepciones intensas (fantasías), por eso necesita crearlas continuamente. Pueden ser tanto médiums como delirantes (polaridad). Sienten que están de paso, y muchos no entienden para que están en esta vida, pero otros se polarizan en el opuesto complementario Virgo y adoptan lo jupiteriano, o sea, el híper dominio de la razón en detrimento de la sensibilidad, como sistema de defensa de aquello que no puede comprender. Suelen tener una fuerte comunicación con los mundos espirituales y esa comunicación puede asustarlos tanto al punto tal de llegar a negarla. Muchos la satisfacen creando una devoción mística, en el caso del jupiteriano dogmática, creando de esta manera un contorno, un sostén. Sin embargo, cuanta más estructura quiera crear, más se va a desbordar. De allí aparecen las adicciones en las que Piscis es propenso a caer, estas funcionan como bastones al no tener sostén. Los piscianos están conectados con el Paraíso del cual se sienten expulsados, eso provoca su dificultad para vivir en este mundo, sin embargo es en sus sueños donde encuentran apacibilidad porque allí vuelven al Paraíso, allí no hay control de la mente racional. Es el arquetipo del mártir o de la víctima.

Necesita crear límites y forma, pero aún así se desborda, entra en crisis, en caos. Tiene percepción abandónica: o se sienten abandonados o ellos abandonan. Tienen terror al ahogo en el agua como registro inconsciente de la experiencia uterina. Al no tener límites todo está sobredimensionado, todo se desborda.

La energía pisciana es comunicadora (mutable), que les confiere una muy fuerte percepción de los otros: son buenos enseñando, buenos escritores de poesía y buenos en la danza, aunque algunos viven como autistas. Son sanadores naturales, más para los otros que para sí mismos. Tienen voluntad de ayudar, siempre y cuando esa ayuda no afecte su híper sensibilidad. Los piscianos sanan por contacto, su aura es sanadora.

A veces se convierten fácilmente en victimas para esconder una gran vanidad o puna profunda desvalorización de su persona. Si hay desvalorización necesitan reconocimiento del otro, y de ahí que se enganchan con cualquiera que los adule un poco, no puede discriminar (los buenos de los malos). La confusión surge a partir de la premisa “yo puedo ayudar a todos, y todos son buenos”, y al no poder poner límites muchas veces se convierte en victima de aquellos que pretende ayudar. Suele vivir este karma de la victima auto inmolada. El pisciano neptuniano tiene mucha vida interior más que social. Su sensibilidad está a flor de piel, está conectado con los otros y tiene grandes talentos humanitarios, aunque es el que más cae en el rol de victima. Es el arquetipo de Cristo que se inmola por los otros, aunque en la actualidad su victimización es más leve: trabajan ad honorem, ayudan a los demás, etc. De todas maneras todos los piscianos tienen mezcla de ambos planetas: Júpiter y Neptuno.

Su naturaleza mística muchas veces lo hace caer en engaños y engancharse con sectas o falsos profetas ya que su gran problema es la no discriminación (contrario a Virgo). Uno puede comprender el dolor humano y entender el sufrimiento, pero esto no significa la justificación de las conductas caóticas de los otros, que es lo que Piscis suele hacer. Deben aprender a distinguir lo que sirve de lo que no, a poner orden y claridad dentro del caos.

El neptuniano desarrolla su campo emocional astral en relación a los otros. Se empatiza con los sentimientos de los otros por su enorme sensibilidad.

Afectivamente son muy románticos y soñadores, sueñan mucho con el amor ideal, platónicamente. Suelen caer en grandes confusiones en el amor, pueden confundir amor con otros sentimientos. Pueden ser híper seductores como también existen los que se aíslan porque no pueden vincularse y sostener la vida cotidiana, pasan de la fascinación a la desilusión total, entonces huyen. Lo bueno es lograr que esa personas se enraícen.

Los talentos de Piscis son el arte en cuanto expresión de las fantasías, sobre todo el arte relacionado a la imagen: como la televisión, el cine, la pintura, la computadora. También la música, la danza. Las ciencias terapéuticas y de sanación (no la alopatía). La filosofía y todo lo que tenga que ver con una búsqueda trascendente. Las profesiones relacionadas con aguas (navegación, pesca, buceo, etc.). Las importaciones y exportaciones, los viajes. Profesiones vinculadas a los gases y los químicos, también las drogas y el alcohol.

En el cuerpo rige pos pies, suelen tener problemas en los pies, hepáticos, edemas, retención de líquidos, tendencia a engordar (puede estar ligado a la necesidad de tomar corporeidad), a las intoxicaciones porque a su cuerpo le cuesta discriminar. Suelen tener diarreas y a veces pueden llegar a chuparse la energía de otros. Necesitan hacer limpiezas áuricas, pero al cabo de su vida aprenden a hacerlo.

Las piedras de piscis son las esmeraldas, las amatistas, el aguamarina y el lapislázuli. Su metal el estaño y sus colores los celestes, azules y violetas.


Comments


bottom of page