top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Re-estructuracion

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 16 ene 2018
  • 6 Min. de lectura

¿ Cuál es tu pasión? ¿Que queres lograr para este año? Indagar en eso y re-estructurarnos en lo necesario para poner el foco y la atención para trabajar sobre el logro de aquello que deseamos.


Comenzamos una nueva etapa emocional.


Hablamos de dar forma, de orden, para ponernos metas, para ponernos objetivos, para ver como los logramos y como transitamos hasta la meta. En el medio enfrentarnos a nuestros miedos también, enfrentar las sombras para generar mayor seguridad y confianza.

Nuestras pasiones determinan nuestros deseos y por eso aquello que queremos conseguir es sostenible por que deseamos, tenemos un motor que nos mueve que tiene sus bases en las pasiones.

¿ y cuál es tu pasión? ¿Que queres lograr para este año? Indagar en eso para poner el foco y la atención para trabajar sobre el logro de aquello que deseamos


La luna nueva nos trae introspección, no hay exteriorización de lo que nos pasa. Es un momento de meditar, de intuir, de reflexionar con nosotros mismos, de mantenernos en silencio y buscar re-ordenarnos.

Como ya sabemos la luna nueva es un momento para reiniciar, re-emprender, momento de hacer propósitos, que tipo de proyecto es el mejor para iniciar en este momento, renacer, en un ambiente de nuestras vidas (lo determinara la casa en donde está esta lunación en tu carta astral).

Esta luna en Capricornio nos fluye en metas a largo plazo que nos permitan el éxito, algo que nos proporcione una seguridad para el futuro, en lo que tiene que ver con manejar nuestros asuntos con responsabilidad y compromiso.

Esta energía nos llevara a una nueva etapa de búsqueda de éxito de objetivos o proyectos establecidos que nos den seguridad. Todo aquello que queremos ver plasmado en la realidad, es un buen momento para poder plantearlo como intención ya que la materialización de lo pensado y lo anhelado es la energía que rige a capricornio. Estos inicios que trae la luna nueva nos habla de, justamente, iniciar algo que podamos materializar que tenga que ver con lo que nos mueve por dentro.


Por eso, estas intenciones, deben estar basadas en fundamentos genuinos que nos hayamos establecido. Aquello que buscamos bajo nuestras propias posibilidades y sueños y no basado en lo que el ¨afuera¨ quiere de nosotros. Los objetivos inspirados en algo colectivo así como espiritual y terrenal. Recordemos que el universo nos dará la ayuda positiva necesaria si es que nuestras intenciones están basadas en lo que nos apasiona y no en el ego. Conectando con nuestro interior, con lo que realmente amamos, ahí llegara el plus del éxito y si esas metas tienen que ver con lo colectivo será mejor aun su destino.


Esta luna nueva te pide que enfoques tus acciones desde lo que anhelas y no desde el vacío, desde el ¨no tengo¨. Lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que te divierte de eso se trata también su relación con el nodo en Leo y con eso tiene que ver en lo que estén basadas nuestras intenciones. La luna trabaja desde la intuición y nos hace dirigirnos por aquello que no sabemos bien el ¨porque¨ lo deseamos pero viene desde nuestras profundidades. Esto quiere decir que estas intenciones sean dirigidas desde el corazón y la intuición, desde lo que nos gusta y nos apasiona y no desde la carencia, desde lo que me falta. Esto implica también entender que esto tiene su proceso y debemos amigarnos con la idea de que a Capricornio y a Saturno no les gusta la vía rápida por eso pide paciencia e ir fluyendo con el proceso, con el camino, trabajar con esfuerzo por ello, ir gota por gota ( ya lo dijo Osho).


Esta luna forma parte de un Stellium en Capricornio con la presencia del Sol, Pluton, la Luna, Mercurio, Venus, Saturno y no nos olvidemos de Lilith. Ufff demasiada energía en Capricornio. Recordemos que Saturno, después de 30 años, está en su casa capricornio muy cómodo y se encuentra con la luna (nueva) también en ese signo. Esto quiere decir que Saturno nos va a dar un plus para contactarnos con la energía capricorniana. Por eso hay que ser astutos en aprovecharla.


Empecemos entonces con respetar que este es un momento para ordenarnos internamente. Se requiere ir fluyendo con la fase de esta luna tranquilizándonos y quedarnos en paz, guardarnos y ver qué es lo que sucede dentro de nosotros esos deseos que queremos manifestar y concretar.

Esto implica conectarnos con nuestro poder interior también ( no nos olvidemos de la presencia de Plutón que te conté como trabaja en mi pagina en el artículo anterior y como está trabajando Marte y Júpiter en Escorpio pidiendo transformación y sanación de lo que no queremos ver) y poder conectar con nuestra fuerza de voluntad y entender que los sueños se trabajan mediante la acción, la perseverancia y la paciencia, ir de a poco, asumir el compromiso y estar dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para poder cumplir con lo que deseamos. Esto habla de vaciar la vasija para estar dispuestos a recibir lo nuevo.


Por este motivo, es importante manifestar una autoestima elevada, una autovaloración, mas que nada por la presencia de Venus al lado de esta luna ( que también te conté como trabaja en el artículo anterior) que nos pide una concepción del vinculo sano con todo lo que nos rodea (relaciones, proyectos en dar valor lo que hago, con las finanzas) más que nada trabajar con lo que tiene que ver el desarrollo del amor propio, Belleza, seducción, relaciones amorosas, la posibilidad de poder desarrollar un vínculo de manera comprometida o más responsable, con una perspectiva madura entre las personas asumiendo justamente, un compromiso.


Por otro lado, la presencia de Urano (cambios, dejar ir, innovación, romper con las estructuras) haciendo una cuadratura a esta lunación nos indica un inicio de ruptura de acá a 6 meses, cambios de rumbos, liberaciones (astral el ámbito donde va a empezar este proceso de ruptura va a depender de la casa en donde caiga esta luna en tu carta). Al estar en tensión con Urano vamos a estar viviendo situaciones donde se nos rompe la estructura, nos pide ser más flexibles, rompiendo las reglas y poder ver las cosas desde otro lado. Las personas con mucho capricornio en su carta deben trabajar aun mas soltar la rigidez y aflojar con ser tan estrictos con ellos y los demás.


También hay un sextil a Quirón (la herida, aquello en lo que nos sentimos incapaces de avanzar en un aspecto de nuestra vida, que nos da inseguridad) y le trae a esta lunación una medida de incomodidad y recuerdos de heridas, pero también nos permite entrar en un proceso de sanación con respecto a esos eventos que se rememoran en nuestra vida.

Entonces este inicio de la luna nueva nos habla justamente de materializar esta sanación, o sentir que se concreta ese cierre de esa herida. Se empieza a notar en nuestra vida que ¨eso¨ se está sanando e inclusive en nuestro alrededor lo pueden notar.

Relacionémoslo también con el trabajo que se está haciendo con Plutón en Capricornio, y Marte y Júpiter en Escorpio, no se olviden de que su función es transformar lo necesario en nosotros para vaciar la vasija y descubrir nuestro poder personal para estar preparados para cumplir nuestros sueños con toda la fuerza de voluntad posible.


Con el sextil también a Marte en Escorpio, me dice que es momento de moverme de la dependencia emocional, estar listo para desapegarme del pasado, de las creencias de mi familia y empiezo a hacerme cargo de mi mismo de manera responsable, me renuevo, salgo de la mirada de mi familia, del lugar de ¨hijo¨, salgo del lugar de adulto con el eterno niño herido donde quede atrapado y se perpetuo en mi la necesidad de atención, de depender de otro, de satisfacer ese ideal que me fue impuesto y convertirme en el sostén, en capricornio, en padre. Saturno nos ayudara a sanar las heridas de la infancia no resueltas, haciéndonos cargo de nosotros mismos.


No dependo de nadie, ni del ideal de mis padres, ni de la mirada de mi familia y puedo ser YO estableciendo mis metas en base a mis pasiones y lo que me fluye a mí, desde mi autenticidad. Me comprometo a este desafío de RE- ESTRUCTURARME.

Hoy se empieza a gestar aquel plan que concretaremos de acá a 6 meses. Al momento de hacer nuestras intenciones debemos ser simples, concretos, no hacer un listado de muchas cosas mecánicamente esperando por arte de magia que se concreten, si no conectarnos con nuestro interior y plantearnos objetivos reales y hacernos responsables de una planificación para generar esa realidad. Es trabajo relacionado con el poder personal de cada uno para concretar lo necesario para nuestra vida y para eso es necesario mirar para adentro, enfrentar las sombras, transformarlas, descubrir nuestra seguridad, dejar que nuestra fuerza de voluntad brote y poder concretar todo aquello que nos proponemos.


Hacernos cargos de nosotros mismos nos permitirá movernos hacia la acción que nos lleve a materializar nuestros sueños.


Fuerza y luz para todos para lograrlo!


#brazodeorion by Marisel.


Comments


bottom of page