top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Sol en Capricornio

  • Foto del escritor: Administradora de Orión
    Administradora de Orión
  • 29 dic 2017
  • 5 Min. de lectura

¡Feliz cumpleaños Cabritas! Uno los signos mas solitarios y a su vez el mas respetado por la colectividad.




Este signo se esta convirtiendo en uno de mis preferidos. Debe ser por que al ser acuariana necesito de esta cabrita que me ayuda a limitarme en lo necesario. No es casual que personas de gran valor para mi tenga el Sol en este signo o el ascendente.

Todos los demás signos debemos aprender de este que esta regido por Saturno, el gran maestro. No es que significan lo mismo pero hablamos también de esfuerzo, de limites, de fortaleza, de sabiduría, de soledad, de aislamiento, de exigencia, de perseverancia, tesón, estoicismo, de sufrimiento, de ambición, de perfeccionamiento, de auto control, de introspección.


Capricornio viene a bajarnos a la tierra, a enseñarnos a auto-limitarnos, a entender que todo se consigue con esfuerzo, a valorar a todo como lo que es, y también a contenerte y entender que podes encontrar todo eso que te da el, en vos mismo.


No te pierdas el encuentro con uno de ellos, que mas allá de que los puedas encontrar fríos, austeros, tercos por así decirlo, te van a enseñar algo que ellos lo tienen ya bastante cocinado, y es que la frustración no puede ser tan grave como pensabas y que tenes mucho que aprender de ella.

Gran enseñanza me has dejado cabrita. Gracias, gracias, gracias.


Les dejo un articulo que describe amplia y acertadamente a este signo .

Capricornio es sumamente realista, muy encarnado, arraigado a la tierra, con capacidad natural para manejarse en los temas de la tierra => el trabajo, su profesión y el desarrollo de esta. Enorme capacidad y gran claridad para el trabajo. Estructurado y rígido desde su mentalidad y a veces desde su postura corporal (más evidente en los varones). El capricorniano medio común es ambicioso en cuanto al crecimiento desarrollo personal y también espiritual, aunque están los trepadores que ponen todo en alcanzar objetivos y metas sobre todo materiales. Sabe que cuenta solo con su propio esfuerzo porque tiene sentido de realidad y del esfuerzo que para ellos es algo normal porque se identifican con su trabajo y su rol social, y la exigencia está puesta en desempeñar ese rol con el que se identifica. Se exigen la perfección, la excelencia en cualquier rol que desempeñen (aún cuando le toque ser madre y ama de casa).


Gran espíritu crítico y lógico, su cabeza es matemática y analítica, su mente es muy puntual, es la mente de un científico que para sacar una conclusión estudia y mucho y se concentra durante mucho tiempo para lograr profundidad, seguridad y sabiduría, para llegar a la certeza del conocimiento que está buscando. Es muy exigente desde el conocimiento, consigo y con otros, no cualquiera satisface y necesita sentirse muy seguro de su conocimiento para poder aplicarlo. Hiperperfeccionista y exigente consigo mismo y con los otros. Su don es el de la experiencia: “Hacer la experiencia de…” Su espada de Damocles es que para Capricornio nadie puede hacer las cosas como él y siempre va a encontrar algún defecto en lo que el otro haga. Le cuesta delegar por ser tan exigente, meticuloso y perfeccionista, no confía en el otro. Por eso su camino de desarrollo en la vida y sobre todo en lo profesional, es en soledad y si lo hace en grupo debe ser una relación piramidal. Es el deber ser, el padre crítico, se identifica con su cultura y su sociedad.


De una enorme autodisciplina, si es necesario es austero y si considera que algo no hay que hacerlo simplemente no lo hace, sin caer en la frustración que otro signo sentiría porque tiene un criterio frio y desapegado de las pasiones y de las cosas, no tiene vueltas, es de una simplicidad absoluta, las cosas son así, así hay que aceptarlas. Tiene el don de la concentración, y sus talentos vienen concentrados, o sea, que lo suyo es la especialización, su foco es limitado => hacia donde tiene la atención, de una cosa por vez, no puede hacer ni pensar muchas cosas al mismo tiempo, y además las encara sostenida y lentamente, su característica es la persistencia. Fortaleza y resistencia en alcanzar los objetivos por lo que necesita estar ocupado o haciendo cosas para sentir que la vida le brinda los réditos que ambiciona (bienestar personal), pero que los merece a partir de su trabajo y esfuerzo. No siente que la vida le regala algo, todo lo consigue por si mismo a través de su esfuerzo. Lo más importante para él es el camino hacia la meta y el aprendizaje que se hace en el camino, más que la meta en sí misma. Su mente es tan analítica y tan realista que muchas veces llega al pensamiento negativo dominante => la depresión (patología capricorniana), es ver la vida despojada de todo, en su máxima crudeza, lo desnudo, lo austero, lo despojado. Su energía es muy cruda, muy básica.


Carece del optimismo natural sagitariano. Cuando se deprime generalmente es porque se enfrasca en una realidad oscura, gris, de la que no puede salir, no puede ver más allá, como en su propia cárcel mental. Por eso es un criterio realista engañoso porque solo se apoya en los criterios realistas negativos.


Son ambiciosos hasta en las relaciones => lo que pueden alcanzar a través de la persona que desean. Capricornio es el que se va de la casa, que va a explorar el mundo. No integra sus emociones: cuídenme, denme de comer, mímenme, estoy desvalido, necesito del otro. Tiene que cuidarse de un exceso de desvalorización, que a veces le trae un profundo sentimiento de frustración. Muchas veces se lo ve muy frio. Tiene el secreto temor de que los otros les muevan el piso y sufre desvalorización cuando no es reconocido socialmente. Se vuelve workaholic por su exigencia de desarrollo a través del trabajo. Si bien son muy solitarios, al mismo tiempo son híper sociales y muy simpáticos, pero se sienten solos. Busca vincularse en sociedad y ser aceptado socialmente por su interés personal. Son elitistas a la hora de los afectos y muy selectivos. Para Capricornio es muy importante la lealtad. Son desconfiados y 100% fieles en la amistad.


Son puntuales, cumplidores, responsables. Tienen muy organizada su vida y sus cosas. Necesitan orden. Son muy formales en los acuerdos entre personas.

En el pensamiento son analíticos y científicos. Matemáticos => desarrollan el hemisferio izquierdo. Tienen enorme paciencia y concentración en la consecución de sus metas, que generalmente es a muchos años.


Talentos: ciencia, empresarios, economistas, abogados, estética y construcción: arquitectos, ingenieros, diseñadores. Cine, la moda, pequeños emprendimientos. Terapeutas => búsqueda de la sabiduría del alma, médicos. Instruye a otros a vivir en la realidad por la experiencia. Talento natural para aprender de la vida. Cualidad conservadora. Respetan las formas de la sociedad en la que viven (Navidad, cumpleaños, etc.)


Es el padre sostenedor => sale al mundo a proveer la estructura material de la familia, sin ahogar, sin sobreproteger, pero siempre va a estar ahí, aunque puede llegar a ser descalificador por su exigencia.

En el cuerpo rige los huesos (límite interno), la estructura de la columna, las rodillas, la piel (límite externo) y los dientes.


Sus piedras son todas las negras: obsidianas y ónix. Su metal es el plomo y su color el negro.

(Ana Bitar)


Comments


bottom of page