Sol en Leo... a brillar mi amor!
- Administradora de Orión
- 23 jul 2018
- 5 Min. de lectura
Del intelecto a la intuición...viaje leonino que comienza a pedir que nos dejemos guiar por el corazon!

Esta energía tiene que ver con el ¨yo¨, si te fijas en tu carta natal, la casa donde tengas a leo tendrá que ver con un ámbito en donde te sientas que brillas… se dieron cuenta la facilidad que tienen los leoninos de brillar? Así no estén haciendo mucho…resplandecen. Leo nos habla del brillo interior, nos conecta con nuestros talentos y con aquello que te mueve realmente el corazón hacer, sentir, ser, tanto asique repercute en el afuera también. Es aquello en lo que fluimos, que podemos estar horas haciendo eso, que nos apasiona y que no se puede poner casi en palabras por qué se siente desde el pecho, desde el corazón porque eso es Leo.
Acá no hay intelecto, solo hay intuición, sensación.
Este es un mes para bajarte del caballo del ¨saber¨ y entregarte a sentir y ser dirigido por el corazón. Acá se puede presentar el típico miedo leonino que es el del ¨que dirán¨, a la mirada del afuera que puede hacer que se escondan y no brillen justamente, que es su don. Esta es una vibración baja del signo, claro, y tiene que ver con el Ego que también es parte de esta energía. Se dice que a mayor cantidad de mente hay igual cantidad de Ego y esto nos puede llevar a crear de historias en nuestra mente, suponer muchas otras más, creer que tenemos razón en todo lo que ¨pensamos¨ y llegamos a creer que somos eso que pensamos: el clásico ¨yo soy así, yo soy esto, yo soy aquello¨ que nos hace crear una identificación, una personalidad que hay que ver cuanta concordancia tiene con aquello que somos por esencia. Tendemos a ponernos etiquetas a nosotros mismos desde el ¨yo soy así¨ al ¨yo no sirvo para esto¨ cuando ni siquiera nos hemos dado chance en probar y descubrirnos. El ego anula aquello que es movido por el corazón.
Mantenerse abierto es algo que nos puede ayudar ya que si no caeríamos en la linealidad y la rigidez, en las etiquetas que poco tienen que ver con mantenernos en un estado de crecimiento personal, de evolución. Esto se trabajara este mes leonino…el creérnosla que podemos hacer aquello que soñamos, soltar la relevancia que le damos a la opinión ajena, conectarnos con nuestros talentos y nuestra intuición, nuestra esencia y escuchar nuestro corazón.
Ojala encuentren el puente apropiado para comunicarse con ustedes mismos, lograr auto-expresarse y compartirlo con los demás. Que te guie el corazón!
#brazodeorionastrologico by Marisel.
Les dejo la descripicion de Ana Bitar del signo y de las caracteristicas de las personas que le corresponden!
IMAGEN: El Sol con su fuego que ilumina todo y el Rey León, hacia el que van todos los animales, imagen y descripción del león en la selva: su reino y su reinado.
PALABRAS: dorado, calidez, luz solar, fuerza, valentía, desafío, liderazgo, poder, pasión, domino, alegría de vivir, juego en cuanto a placer de jugar, hobbies, conectado con su deseo, indómito, presencia arrogante, autoestima alta, ego dominante por la debilidad y el poder o por la fuerza, egocentrismo, vehemente, arrasador, elegante, soberbio, autosuficiente, tierno, dócil cuando está domado, romántico, enamoradizo.
Leo es un signo de Fuego que se caracteriza por el poder de la identidad al estar regido por el Sol. Todo leonino contiene la energía del poder personal. Es independiente, tiene vida propia e individual. Características indómitas. Destella potencia. Enorme cantidad de energía. Posee un hálito personal que lo destaca, nunca pasa desapercibido. Entra como un rey a todos lados, es dominante y a veces puede ser tirano, más las mujeres que los hombres. La mujer de Leo de la nada consigue lo que quiere, sobre todo en el cuidado y crianza de sus hijos. Su opuesto complementario es Acuario (contrapunto del padre con el tío en la película El Rey León).
De carácter fuerte, son orgullosos, lo que les hace difícil el relacionarse al estar siempre necesitados de llamar la atención, tanto positiva como negativamente. Si se deja dominar por sus pasiones “colapsa” => debe aprender a dirigir positivamente su energía.
Cuando sale de sí mismo, de su egocentrismo, es el rey que disfruta la vida y da placer cuidando de los otros. A veces se enceguece con su propia luz y de allí que son negadores de las sombras (las partes oscuras de la vida). Son básicamente vulnerables a la adulación. Necesitan de “su público” dado que son muy “teatrales”, muy expresivos. Leo es creativo por naturaleza. Se desempeña bien en las artes deportivas, aquellas donde involucren el cuerpo. Son artistas, tanto con lo corporal (bailarines, mimos, acróbatas, etc.), como con lo colorístico => cálido y curvilíneo. Tienen mucha habilidad para la decoración y la joyería. Su metal es el oro. Enorme vocación de protección al que no puede => a veces en una actitud un tanto adolescente.
Paradójicamente los leoninos tienen tendencia a dominar a los otros pero no mucho autodominio. Cuando no pueden sostener su yo firmemente plantado (bien integrado) cae en la auto negación: yo no puedo, no sirvo, etc. Se considera débil, inútil, falto de poder, su propia energía lo puede. Desde esta posición vuelve a llamar la atención, pero desde una energía autodestructiva, esto se da sobre todo en los hijos de padres (padre varón) ausentes o padres débiles.
Actúa descontroladamente con su propia vida, si no puede llamar la atención en una posición fuerte, lo hace desde el negativo: su posición débil. Es ambicioso. Necesita fortalecer la autoestima y la confianza en su propio poder y creatividad, en la libertad que tiene de crear su desarrollo => debe educar las pasiones y así luchar con esta tendencia a la polaridad fuerza – debilidad.
Muchas veces gasta más de lo que puede. Los leoninos son sumamente románticos, apasionados, exagerados. Aman apasionadamente porque Leo está enamorado del amor desde una posición narcisista. Son selectivos, tienen mucha demanda del otro: “Mis hijos son mis auto referentes”, son espejos que los reflejan. Generalmente tienen hijos de a pares.
Son apasionados pero también exigentes, e incluso pueden volverse déspotas. Son selectivos en las relaciones sociales, estas deben ser pares (tanto amigos como maestros), y hacen notar a los demás su discriminación. Tiene un criterio muy exigente de la selectividad de relaciones, y reclaman para ellos un lugar de reconocimiento en el mundo. Físicamente suelen ser de cara redonda, con pómulos marcados, mucho cabello con tintes dorados o rojizos, similar a la cabellera de un león.
En el cuerpo Leo rige el corazón, la circulación arterial, la vista, el colesterol y la hipertensión.
Su metal es el oro y su color el dorado.
Las piedras de Leo son todas las amarillas o naranjas: el topacio
Comments